Construcción | Baloncesto | Divulgación científica | Literatura | Ciudades

Hola. Un saludo a todos los lectores.

Hoy os voy a dejar un breve artículo, la galería de imágenes y de vídeos del segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga 2012-2013.

Artículo sobre el partido

En este partido, al contrario que en el anterior de la serie, el conjunto blanco comenzó el partido más concentrado. Así el primer cuarto se convirtió en un duelo de Sergio Llull y Nikola Mirotic contra David Logan, que con un gran acierto mantuvo a su equipo hasta el término del primer cuarto (18-13). El segundo cuarto el duelo fue de David Logan contra los pívots madridistas que fueron los detonadores de un parcial de ocho a cero que permitió al conjunto blanco mantener la dinámica ganadora en el marcador y llegar al descanso con ocho puntos de ventaja (36-28). En el equipo hebreo, solo David Logan tenía las cosas claras.

El tercer cuarto continuó con la misma dinámica. El equipo israelí solo anotaba desde el exterior y con la aparición de Nik-Caner-Medley, viejo conocido de la afición española, el equipo macabeo se colocaba a seis puntos (46-40).  Sin embargo, Rudy y Llull, evidente protagonista del partido, no dejaban de conseguir puntos y dejaban al Madrid con diez puntos de ventaja (56-46) con un cuarto por disputar todavía. El último cuarto comenzó con un ataque demoledor del Real Madrid comandado por Sergio Llull y rematado con un extraordinario triple de Jaycee Carroll que dejaba al equipo blanco con diecisiete puntos de ventaja (68-51, con ocho minutos por jugarse). El conjunto israelí trató de apretar en defensa pero no le sirvió de nada debido a que los desordenados ataques no le permitían conseguir puntos. Así, la diferencia se mantuvo hasta tres minutos del final (71-53), momento a partir del cual el equipo de Daviv Blatt aprovechó para maquillar el marcador y rebajar la diferencia final hasta los doce puntos (75-63). El dos a cero favorable a los merengues dejaba clara la superioridad mostrada en el campo.

A continuación es dejo los enlaces a la previa del partido, las declaraciones de los protagonistas blancos, la crónica, las declaraciones posteriores al partido de Pablo Laso, entrenador madridista, y David Blatt,  entrenador macabeo y las estadísticas del partido.

Galería de imágenes

Galería de vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *